martes, 1 de mayo de 2018

Beltane y el placer sagrado.


Beltane y el placer sagrado.


Beltane es la festividad sagrada de la tierra para celebrar la exuberancia y el placer. Su fuerza llega como hoguera de mil soles y colma de calor y pasión; es el tiempo de la unión sagrada de las fuerzas fecundantes de la vida.
La divinidad se experimente en la comunión de sus dualidades, que han sido nombradas desde lo masculino y lo femenino. En la mayoría de las tradiciones Neo-paganas se consuma el gran rito entre la fuerzas dicotómicas (Dios / Diosa). Desde otras perspectivas paganas y Neo-paganas la divinidad se deleita en su propio SER y crea la existencia desde la eterna división partenogenética.
La tradición perenne y la mitología son ricas en la exploración de la hierogamia como gran misterio de la creación divina, en donde la divinidad o divinidades se hacen en lo humano desde la expresión sexual como motor primigenio del perpetuo ciclo vital. Es como si la muerte y la vida se fundieran y amaran, el cielo y la tierra se besasen, el encuentro de lo humano y lo divino en la acción amatoria que explota en el orgasmo creador.

Imagen de: Aphachanneling, Nut and Geb.
Texto: Rev. Christian Ortiz.
FRATERNIDAD DE LA DIOSA





No hay comentarios:

Publicar un comentario