jueves, 8 de diciembre de 2016

VIRGEN DE GUADALUPE: LA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS - Z. Budapest



VIRGEN DE GUADALUPE: LA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS - Z. Budapest.
Ella se remonta a los tiempos en que las mujeres desarrollaron la agricultura, cuando crearon el pan – tortilla; sin duda es la Gran Señora. Incluso hoy en día la mayoría de la gente come pan (tortilla) como su fuente de alimento principal; Ella es el alimento que comemos. Me enamoré de la Virgen de Guadalupe hace poco, he rogado a muchas antiguas Diosas como Deméter, Kore, Hécate, Hera, Gaia, Nike, etc. Todas han sido muy buenas conmigo, por ejemplo, pedí y el resultado del hechizo tomó un par de meses en manifestarse pero por fin se concretó; ellas cumplieron.
Cuando luche contra los violadores en Richmond, un pequeño pueblo cercano en donde se pedía a la Virgen de Guadalupe para derribar a las pandillas de violadores, estos quedaron derribados en cuatro días. ¡Cuatro días! Esto me llamó la atención, ella fue muy rápida.
Impresionada y después de poco tiempo decidí orarle a ella y hablar a los estadounidenses de como es una amorosa y protectora mujer indígena.
El cristianismo tiene un gran dolor de cabeza con el tema del retorno de la Diosa, se sabe sobre  manantiales curativos, árboles sagrados, bosques, cuevas, hierbas y flores. Sabemos de los lugares de peregrinación donde la Virgen obra con sabiduría, sanación y amor. No hay un lugar en el que Jesucristo aparezca y cure a la gente, si usted sabe de alguno, corríjame. Es sólo su madre divina y visible que obra las curaciones a lo largo de todo el planeta, es la  Diosa en sus múltiples manifestaciones.
En este número presentamos el rostro de la Virgen de Guadalupe, la Tonantzin. No a María con el bebé, pero si a la reina de las Américas. La reina que recibe celebración anual en México y en otros países sudamericanos. Aquí en el norte no es tan visible, pero ahora han llegado a ser populares sus grandes obras y he decidido hablar de ella, mostrar su cara y sus obras; yo me volveré a ella en asuntos grandes y pequeños.
Estoy tan agradecida de estar aquí, donde el espíritu de la Reina se venera en misas, peregrinaciones, santuarios y en las oraciones de la gente que la ve como Diosa Madre. Espero que guarden un lugar para ella en sus altares.
Fragmento: Revista “Goddess”,  Z. Budapest. https://issuu.com/zbudapest/docs/zbudapest.4.09
Traducción y adaptación: Christian Ortiz.
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Virgin of Guadalupe —The Seed Blessing, art by Sue Ellen 
Guadalupe en el neopaganismo y la espiritualidad de la tierra.
La Diosa esta en presente en diversas culturas y tradiciones, los imagos y arquetipos de lo divino son formas de experimentar lo sagrado en lo humano. Los cultos de Guadalupe / Tonantzin (Rio de lobos / Madre venerada) son sincréticos y cumplen su función como un puente simbólico con lo sagrado femenino de la tierra. Muchas maestras en el neopaganismo, Wicca Dianica y Espiritualidad de la Diosa asocian a Guadalupe con lo Sagrado femenino que sobrevive a la conquista. Starhawk, Z. Budapest, Lydya Ruyle, Kathy Jones y muchas más, encuentran en la imagen de Guadalupe un puente que conecta y aporta identidad. Muchas hijas e hijos de la Diosa la vemos como un símbolo de tierra y poder, nos reapropiamos de sus atributos solares, lunares y agrícolas y la sentimos como la señora de las Américas. Ella es el cuerpo espiritual de las mujeres, de la tierra bañada en sangre que germina más allá de la muerte, la perdida y el encuentro, el choque de mundos; dolor y vida.  Es maíz abierto y canto de flores. Ella es el espíritu de la vida que no puede morir, es Madre Vida en una de sus múltiples manifestaciones. No se puede matar al espíritu, ella está aquí.

Texto: Rev. Christian Ortiz.

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