martes, 10 de julio de 2018

CARPA ROJA (Nuevo León, México) 2018

CARPA ROJA (Ávalon Red Tent / Moon Lodges) ÁVALON
de #SororidadSÍFeminismoContemporáneo
en colaboración con LA FRATERNIDAD DE LA DIOSA TEMPLO DE LA DIOSA


CARPA ROJA
con Minerva Jara

(NUEVO LEÓN – MÉXICO)

Es un espacio físico que consiste en una “casita” de tela, tapete acolchado, cojines y almohadas pequeñas en color rojo, a la que entramos vestidas de túnica, pashminas o faldas largas igualmente en color rojo, descalzas, como muchas de nosotras cuando niñas que jugabamos “a la casita” ayudadas quizá por nuestra abuela, solo que ahora adultas la montamos nosotras, para crear un momento de intimidad psicoemocional con nosotras mismas, entre iguales, entre mujeres, para la transformación profunda, que a través de la meditación, dialogo, conversación, reflexión, relajación, celebramos nuestra menstruación, nuestra ciclicidad biológica, con la dicha de ser mujeres, para descansar del mundo, de la vida cotidiana y para sentirnos mimadas, queridas y aceptadas.

Este es un espacio donde podremos:
Hablar de todo, de nuestros cuerpos, de la sexualidad, alegrías, dolor, placer.
Compartir de manera maternal y como hermanas.
Reír y despertar nuestra alegría de vivir.
Aprender a dar y recibir.
Hablar con la verdad con profundo respeto.

Una CARPA ROJA ¡Nos libera, sana y empodera! porque en ella comenzamos un camino de exploración, descubrimiento y liberación de nuestra esencia, de nuestra mujer salvaje.

La CARPA ROJA nos ayuda a reflexionar y hacernos conscientes de cómo es nuestra relación con las mujeres, nos enseña a vernos con cariño y respeto, así como a despojarnos del rol tradicional que va mucho más allá de dar hijos al mundo, pues nos apropiamos de nuestra voz, de nuestros cuerpos y de nuestra alma.


Con diversos temas a trabajar de acuerdo a la temporada, estación del año y ciclo lunar.

Te pedimos traer:
- falda larga o túnica color rojo

FRECUENCIA: Estacional
DURACIÓN: 3 horas por sesión
HORA: 4 pm
COSTO: intercambio solidario en especie (ejemplo: velitas de coktel, incienso, pañuelos desechables, etc. A elegir)
FECHA: sábado 25 de agosto de 2018
Lugar: Ávalon (casa de nuestra Sororidad) en calle Tizimín 716 Col. Balcones de Anáhuac en San Nicolás de los Garza, N.L.

Es importante confirmar tu asistencia vía ínbox de FaceBook/ Sororidad Sí o WhatsApp al 8123591178 para informarte de las INSTRUCCIONES y los MATERIALES que deberás traer para participar.

*Nuestra CARPA ROJA es una actividad de #SororidadSÍFeminismoContemporáneo en colaboración con #LaFraternidadDeLaDiosaTemploDeLaDiosa

FACILITA: Minerva Jara. Psicóloga clínica (UANL) psicoterapia feminista, certificada en sensibilización de género (INMUJERES), maestra y diplomada en prevención y atención psicológica en género y violencia. Fundadora de Salud Integral y Desarrollo Personal, A.C., Co fundadora de SororidadSÍ Feminismo Contemporáneo. Mujer sanadadora de la honorable orden de Kwan Yin de la Fraternidad de la Diosa /Templo de la Diosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario