Entrada destacada

Madre Mundo: Espiritualidad de la Diosa (Libro)

Artistas, sacerdotisas, activistas, políticas y celebrantes de las cuatro direcciones del mundo alzan sus voces para despertar a la Diosa en...

Christian Ortiz es ordenado (Dianic Tradition by Zsuzsanna Budapest)

Christian Ortiz es ordenado 
(Dianic Tradition by Zsuzsanna Budapest)
Por Claudiney Prieto - Primer Kourete / Sacerdote de la Diosa


El 10 de Agosto del año 2014, Claudiney Prieto fue ordenado como Kourete / Sacerdote (Dianic Tradition) por Zsuzsanna Budapest. Este fue un hecho histórico que abrió un linaje directo de la tradición. 
Durante más de 40 años no existió ningún hombre ordenado, ahora hay una línea de la tradición (Holy Book of Women’s Mysteries – “Sons of the mothers in Goddess-worship became Kouretes, members of the Goddess-serving priesthood.”) que celebra y reconoce a los hijos de la Diosa, guardianes y aliados que respetan los misterios sagrados de lo femenino. Este linaje encarna el ser hombre desde el amor matriarcal y honra a Diosa.


The Women’s Spirituality Forum y The Susan B. Anthony Coven No.1, apoya la decisión de Z. Budapest sobre el ordenamiento de Claudiney Prieto y lo vuelve primer Kourete, con autoridad para trasmitir el linaje.



El 3 de Febrero del 2017 con sorpresa y honra fui ordenado por Claudiney Prieto como el segundo Sacerdote / Kourete en línea directa de la Dianic Tradition y su fundadora.


Claudiney Prieto realizo el siguiente anuncio:
A lo largo de más de 15 años Christian Ortiz ha sido una luz en el movimiento de la Diosa en todo México y América Latina y ha colaboró con grandes figuras de la espiritualidad de la Diosa y el neopaganismo para el fortalecimiento de este movimiento.
Christian y yo hemos sido amigos por más de una década y juntos compartimos sueños y visiones sobre un mundo donde la figura de la Diosa es imperativa, es el camino hacia la curación del alma humana. Pero fue solo este fin de semana, en un encuentro inesperado y no previsto en la primera visita de ambos a la ciudad de Tijuana, que nuestros caminos espirituales se fusionaron para siempre. La noche del 3 de febrero, durante mi paso por México, tuve el honor de ordenarle como kouretes en la línea masculina diânica que la querida Zsuzsanna Budapest confirió a mí cuando visitó Brasil. Así se convierte en el primer iniciado directo en esata línea de sucesión, y el segundo en todo el mundo, que se compromete a mantener viva la llama de la Diosa en este camino. Ahora la ciudad de Chihuahua y mi querido México también cuentan con un sacerdote Diánico del linaje sagrada de kouretes.

Bienvenido Christian y que la Diosa siga bendiciendo para siempre tu camino, tu arte, tu vida."




Agradezco el poder ser el segundo hombre iniciado dentro de la Dianic Tradition, fundada por Zsuzsanna Budapest. Honro su espíritu, respeto sus divinos misterios y agradezco este gran honor. La Diosa está Viva!!
Rev. Dr. Christian Ortiz.
Sacerdote de la Diosa.
Sacerdote / Kourete de la Tradición Diánica
Guardián de la Flama de Hathor.
Fraternidad de la Diosa.

06/02/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario